Los dispositivos móviles Samsung se caracterizan por presentar una gran cantidad de funcionalidades en un aparato de extraordinaria calidad.
Dentro de la configuración del aparato podrás tener acceso a una buena cantidad de opciones que te permitirán extraer el máximo provecho, como, por ejemplo, el ahorro de energía, velocidad de ejecución de funciones y aplicaciones, entre otros aspectos.
Sigue los consejos a continuación para que extraigas el máximo provecho de tu Samsung
Desactiva animaciones
El primer paso consistirá en reducir, en la mayor medida, las animaciones de los elementos en la interfaz, por ejemplo, cuando el usuario abre una aplicación.
Para ello ingresa a la aplicación de configuración y localiza la sección de “Funciones avanzadas”. En la lista que se despliegue de opciones activa la correspondiente a “Reducir animaciones”. Esta eliminará la mayor cantidad de animaciones, pero no del todo, por lo que, si el usuario necesita suprimir por completo cualquier tipo de animación, deberá ingresar a los “Ajustes” y posteriormente a “Opciones de desarrollador”.
En esta sección dirígete al espacio de escalado, el cual está integrado por tres opciones; escala de animación de ventana, escala de transición- animación y escala de duración de animación. Ingresa en cada una de estas opciones y desactívala.
Si Opciones de desarrollador no se encuentra disponible deberás activarlo. Para ello ingresa en “Ajustes” y luego en “Acerca del teléfono”. Dentro de esta pulsa en repetidas ocasiones la opción “Número de compilación”. Una vez hecho esto, aparecerá el aviso de activación del Modo de desarrollador.
Desactiva la sugerencia de aplicaciones
Es común que en la parte inferior de la pantalla principal del dispositivo se emplacen cuatro aplicaciones que funcionan a modo de sugerencia por parte del dispositivo, especialmente por el constante uso por parte del usuario. Sin embargo, estas pueden entorpecer el flujo de la multitarea, además consume muchos recursos del equipo, por la constante búsqueda de aplicaciones. Pero existe una opción para desactivarlas.
Para ello, dirígete hacia la esquina superior derecho de la pantalla principal y presionar el icono de tres puntos verticales que se encuentran en la barra de búsqueda.
En este, ingresa a los “Ajustes” desactiva la opción “Aplicaciones sugeridas”.
Usa la app de mantenimiento del teléfono
Los equipos Samsung cuentan con una aplicación denominada mantenimiento del dispositivo desde la versión Android 5.0.
Esta realiza un análisis completo del teléfono como la memoria caché, del almacenamiento, medición de la temperatura del dispositivo, anclado de un reinicio automático del equipo, entre otras funciones, incluida la de un antivirus. Esta es una aplicación que viene de fábrica y es muy útil ya que no necesitarás instalar ninguna otra aplicación externa, por la cual tengas que pagar o que muestre publicidad.
Ahorro de energía del fondo de pantalla
Es recomendable que se utilicen fondos de pantalla oscuros en dónde la iluminación sea mucho menor y por ende el consumo de energía.
Mejora el sensor de huellas
Si el sensor de huella se localiza en la pantalla frontal del dispositivo, es recomendable que se configure dos veces para agilizar la velocidad de reconocimiento de la huella.