Consejos movil plegable

Los smartphones plegables son una innovación en el campo de la tecnología móvil actual, de hecho, pocas marcas se han atrevido a incursionar en la plegabilidad de sus dispositivos, pero podemos encontrar algunos modelos diseñados por Samsung, Huawei, Motorola y Xiaomi. 

La premisa de estos equipos es que puedes doblar la pantalla y convertirlo en un equipo más portátil o simplemente disfrutar de una pantalla mucho más grande de la que pudieras encontrar en un equipo convencional. 

Estos equipos son considerados de gama alta, ya que incluyen una serie de características como mejor procesador y memoria RAM superior a los 8 GB, por lo tanto, esto se traduce en un precio muchísimo más elevado. Así encontramos el Samsung Galaxy Z Fold 4 con un precio de 1860 euros o una versión más económica; el Samsung Galaxy Flip 4 por 899 euros.

Esto entonces indica que es mejor mantener un cuidado especial con estos dispositivos, no solamente por su precio, sino por la pantalla, que a pesar de que incluye todos los avances de tecnología que permitan un uso constante, también es ideal mantener una serie de consejos para extender su vida útil. 

 

Algunos consejos para mantener tu smartphone plegable

Jamás utilice un protector de pantalla que sea adherente.

La mayoría de los teléfonos plegables incluyen en su pantalla un protector diseñado especialmente y preinstalado. Su función es la de protección y fue creado para resistir el constante plegado y despliegue del dispositivo y a su vez, para proteger la pantalla delicada de escombros y arañazos. 

Samsung ha recomendado a los usuarios que adquieran estos dispositivos a que no remuevan este protector y que eviten el uso de algún protector adicional, pues pudiera disminuir el rendimiento de la pantalla.

 

Los imanes no deben estar cerca del dispositivo

Al momento de plegar el dispositivo un mecanismo de imán que está integrado en él lo mantiene cerrado y es muy poderoso. Este mismo poder les permite atraer otros objetos magnéticos, que pudieran dañar o comprometer la integridad de la tarjeta de crédito, tarjetas SD o claves de acceso. 

Por lo que es recomendable mantener alejado el dispositivo de su billetera o cualquier emplazamiento donde esté cerca una tarjeta.

 

Jamás doble el equipo hacia atrás

El mecanismo de bisagras que se encuentran dentro del dispositivo y que le permite plegarlo es muy delicado y a su vez lo es la pantalla que se encuentra sobre él, por lo tanto, evite doblar este sistema en un sentido contrario a la dirección normal, pues puede comprometer la integridad de dicho elemento y dañar la pantalla. 

Evite cerrarlo antes de guardarlo en su bolsillo, así evitará que se doble hacia un sentido incorrecto de forma accidental.

 

Maneje adecuadamente la pantalla 

Las pantallas de equipos plegable son mucho más delicadas que las de vidrio convencional, por lo tanto, el cuidado debe ser superior. Para el caso que utilice un lápiz óptico, debe presionar ligeramente sobre esta pantalla y evitar otros elementos como uñas o bolígrafos. 

Por otro lado, mantenga la higiene sobre la pantalla ya que el polvo o arena pueden provocar arañazos y daños en la pantalla, así que verifique que la pantalla se encuentre limpia antes de cerrarla. 

Por admin